Cursos orientados a la atención de Primeros Auxilios

¡Bienvenidos al mundo de los cuidados de emergencias!


Los cursos del Programa de Socorrismo brindan información integral sobre los conocimientos básicos necesarios para asistir en una emergencia hasta la llegada de la asistencia médica.

Estos cursos fueron diseñados para brindar atención inmediata y adecuada a la víctima de una enfermedad o lesión, en el entorno urbano. Los cursos están diseñados para toda la comunidad y son de vital importancia. Todos los programas de entrenamiento están basados en una fundamentación en anatomía y fisiología, y en las recomendaciones de las sociedades médicas internacionales.
Si usted quiere aprender qué observar y cómo actuar en el caso tanto de lesiones como de problemas médicos, el programa de entrenamiento le brindará las competencias necesarias para salvar una vida.

Los participantes que completan con éxito un curso dictado por un instructor de AIDER son candidatos a recibir una credencial y un diploma de finalización del curso. Las credenciales tienen un tamaño que permite guardarlas en la billetera. Se puede imprimir y entregar al empleador para sus archivos. Las credenciales de finalización de los cursos del Programa de Socorrismo Urbano de AIDER son válidas durante 2 años; después de este lapso se pueden revalidar con los cursos de renovación, los entrenamientos y las actualizaciones online. El número de credencial le servirá también como referencia ante AIDER y para buscar su estado y realizar actualizaciones en www.aider.org.

Los cursos del Programa de Socorrismo brindan información integral sobre los conocimientos básicos necesarios para asistir en una emergencia hasta la llegada de la asistencia médica.

A través de nuestro curso Stop the Bleed, obtendrá la capacidad de reconocer hemorragias potencialmente mortales e intervenir de manera efectiva. La persona al lado de una víctima sangrante puede ser la que tiene más probabilidades de salvarla. Tome el curso y obtenga el poder de hacer una diferencia de vida o muerte cuando ocurra una emergencia de sangrado. Detén el sangrado. ¡Salva una vida!

STOP THE BLEED ® es una marca registrada de la Agencia de Salud de Defensa del Departamento de Defensa de EE. UU. Todos los derechos reservados. © DoD.

El programa STOP THE BLEED ® del American College of Surgeons se opera de conformidad con un acuerdo de licencia otorgado por el Departamento de Defensa.

El objetivo es formar a comunicadores sanitarios (CS) para propagar medidas de prevención
y cuidado personal frente a este tipo de enfermedades.
Los CS son los encargados de educar a la comunidad de manera clara y con datos médicos
y científicamente comprobados sobre infecciones comúnmente conocidas.
La formación de CS es una estrategia eficaz para aportar claridad a la comunidad con
información simple, verídica y científica

En un esfuerzo por prevenir la propagación de COVID-19 dentro del ámbito laboral, ACES y Meet and Grow brinda la siguiente información a sus Comunicadores Sanitarios.
Las recomendaciones y protocolos se encuentran basados en evaluaciones de riesgo de entornos generales y riesgo de exposición.
Se siguen los lineamientos de organizaciones internacionales que manejan niveles de evidencia científicos.
A su vez se deben considerar las recomendaciones de la autoridad de salud pública de cada país y/o región, y seguir los protocolos establecidos por las mismas.